Euclydes Mattos


Euclydes Mattos nació en Brasil, Santos, fue criado en São Sebastião (litoral norte paulista) y vivió los últimos 23 años en Barcelona. 

Autor de más de diez trabajos en solitario, desarrolló una extraordinaria capacidad para tocar todo tipo de obras y arreglos para cuerda, desde Bach a The Beatles, pasando porBaden Powell. 

Discípulo precisamente de Baden Powell, grabó y actuó con las más reconocidas figuras de la música brasileña como Hermeto Pascoal, Roberto Menescal, Maisa, Zekete y Walter Perkins, entre muchos otros. Con un dominio absoluto de la guitarra actuó por todo el mundo y ha sido considerado como uno de los mayores exponentes de la música brasileña. Ejemplo de ello es la profesión que constaba en su pasaporte y propuesta por el mismo gobierno de Brasil: erudito. 

Uno de los últimos proyectos en los que trabajó fue el disco conjunto con el argentino —también radicado en Barcelona— Sergi Dantí Totes les maneres d'estimar (Todos los modos de amar, 2014), producido por Enric Hernàez en donde adaptaban al catalán canciones de Chico Buarque, trabajo que tenía previsto presentar en la próxima edición del festival Barna Sants.

Fuente: 
http://www.cancioneros.com/co/7905/2/fallece-euclydes-mattos
 

Leave a comment

    Add comment